viernes, 30 de marzo de 2012


El 2 de abril vence plazo para declaración anual

Para su trámite en Internet es necesaria la Fiel.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las personas morales que el plazo para presentar su declaración anual esta por vencer, por lo que invitó a aquellos contribuyentes que aún no lo han hecho a cumplir con esta obligación.

El organismo expuso en un comunicado que para presentar la declaración anual las personas deberán descargar e instalar el programa Declaración Anual de personas Morales (DEM) 2012, capturar la información de su declaración en el formulario electrónico que corresponda y generar el archivo para el envío de la información.

Una vez hecho lo anterior, señaló, los contribuyentes deberán enviar el archivo de la declaración, posteriormente el SAT enviará el acuse de recibo con sello digital y si no resultó impuesto a cargo u obtuvo saldo a favor el procedimiento ahí concluye.

En caso de tener impuesto a pagar, agregó, éste se deberá hacer vía Internet en el portal de cualquier banco autorizado.

Refirió que para la presentación y envío por Internet de la Declaración Anual, las personas morales deben usar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), la cual tiene una vigencia de 2 años.

Comentó que una vez vencida la Fiel el trámite se tendrá que hacer en las oficinas del organismo, de preferencia con previa cita.

El administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, Carlos Garza Cantú, dijo que el 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales hagan su declaración anual, pero por ser día inhábil la fecha se recorrerá hasta el 2 de abril.

Destacó que las multas a las que se harán acreedores las personas morales que no realicen su declaración a anual 2011 irán desde los 11,240 pesos hasta los 22 ,500 pesos, por lo que instó a los contribuyentes a cumplir con esa obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario