miércoles, 21 de marzo de 2012

INSTITUTO  TECNOLÓGICO
                                     de la laguna


                                         

Materia: Ingeniería Económica

Trabajo: Ensayo “El Modelaje y Talla cero”

Nombre: Valeria Pimentel Rodríguez

N° Control: 10131086

Profesor: M. A. Diana M. Vázquez Peña

Fecha: 21 de Marzo 2012





EL MODELAJE Y LA TALLA CERO
La industria de la moda ha favorecido durante algún tiempo a modelos súper delgadas, frecuentemente victimas de bulimia o anorexia. Luego del fallecimiento de varias modelos los organizadores de diversas compañías no permitirán la participación de modelos con un índice de masa corporal menor de 18 kg/m².

En México de 1 y 5% de jóvenes adolescentes sufren éstas enfermedades y entre 5 y 10% de personas enfermas a nivel mundial mueren por consecuencia de diversas causas como lo son desnutrición extrema, insuficiencia cardiaca, graves infecciones o problemas gastrointestinales.

La obsesión por ser delgada cada día crece más, al dejarnos influenciar por los medios de comunicación  y la sociedad, esto ha llegado a un punto donde se han tenido que crear tallas que bajan del cero a los subceros, conocidos como 00.

Es impresionante como un número parece importar tanto y presionar cada vez más a las mujeres al grado de afectarnos en modo excesivo. En diversos estudios muchos investigadores se han percatado de que las mujeres al probarse una talla más pequeña y saber que les quedan compran más, aunque sepan que pesan lo mismo.

Esta es la razón de que algunos diseñadores hagan las tallas un poco más grandes sin cambiar el número, por lo cual se crearon las tallas negativas ya que al ser la talla 4 la 2 y la 2 sea la 0, se tuvieron que emplear tallas más pequeñas para personas más menudas.

Ser súper delgado no siempre ha sido una obsesión como lo es hoy en día, ya que los íconos de la belleza como lo son actrices y modelos famosas se han encargado de mostrar una imagen así y hacer que ser tallas chicas “esté de moda”.

El peso y figura siempre han sido importantes pero al parecer se está llegando a un punto crítico y al hablar tan a menudo y con mucho énfasis sobre el tema es muy difícil dejar de pensar en eso.

Sería bueno reflexionar un poco porque te sientes satisfecha al usar una talla chica si racionalmente sabes que tienes el mismo peso, esto es algo grave ya que se llega a pensar que verdaderamente eres una talla y al comprar tallas más grandes de otras marcas es muy probable sufrir una depresión.

Hay que ser consientes de que al no tener un modelo estándar con el cual hacer comparaciones puede desorientarnos y causarnos muchos problemas y diversas enfermedades. Por lo tanto es bueno desarrollar una mejor autoestima y aceptarnos y sobre todo amarnos tal cual somos y viendo siempre por nuestra salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario