viernes, 9 de marzo de 2012


Inflación en Zona Metropolitana del DF es de 0.17%

El plátano fue uno de los productos que más incrementó su precio.
El plátano fue uno de los productos que más incrementó su precio.Bloomberg
Los rubros que registraron el mayor incremento en sus precios fueron cuidado personal, alimentos, hogar, transporte y comunicaciones, vivienda, salud, ropa y calzado.
Notimex

La tasa de inflación en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en el mes de febrero se ubicó en 0.17%, menor al 0.41 observado en el mismo mes del año anterior.

La firma Consultores Internacionales S.C. informó que con este resultado, la inflación en términos anuales alcanzó el 4.80%

Resaltó que los rubros que registraron el mayor incremento en sus precios en el segundo mes del año fueron cuidado personal, alimentos, hogar, transporte y comunicaciones, vivienda, salud, ropa y calzado.

Consultores Internacionales S.C. señaló que los 5 productos con la mayor alza en sus precios enel mes de referencia fueron las frutas procesadas, plátano tabasco, derivados de la leche como quesos y yogurth, otros artículos para el cuidado personal y champús, tintes y enjuagues.

En contraste, los 5 productos que registraron una baja en su cotización en febrero fueron el chile poblano, tomate rojo, calabacitas, otras verduras y legumbres frescas y tomate verde.

Destacó que la cantidad de productos considerados para dicha medición fue de 172, de los que 42% mostró incremento en sus precios; 36% se mantuvo sin cambios y el 22 restante manifestó un descenso en su cotización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario