jueves, 15 de marzo de 2012



INSTITUTO  TECNOLÓGICO
de la laguna
                                                         

Materia: Ingeniería Económica

Trabajo: Ensayo “El Desempleo en Inglaterra”

Nombre: Valeria Pimentel Rodríguez

N° Control: 10131086

Profesor: M. A. Diana M. Vázquez Peña

Fecha: 15 de Marzo 2012


EL DESEMPLEO EN INGLATERRA
En la actualidad y conforme pasa el tiempo podemos ver que no solo nuestro país se enfrenta al grave problema del desempleo, sino que también ha alcanzado a países europeos como lo es Inglaterra, la cual es una de las economías con más peso en el mundo.
En los últimos dos años este problema se ha agudizado ya que los índices de desempleo han incrementado el 8.4 por ciento, lo que equivale a nada más y nada menos que la cifra de 2.7 millones de desempleados y lamentablemente vemos que este número aumenta conforme transcurren los meses, siendo esta la tasa más alta que se había registrado en 17 años.
Otra cosa de la que nos podemos dar cuenta fácilmente, gracias a la Oficina Nacional de Estadísticas, es que ya no solo está teniendo este problema la gente mayor sino también jóvenes de entre 16 y 24 años, que a mi pensar son personas que apenas comienzan una vida con la ilusión de salir adelante por sí solos, y se encuentran con una cruda realidad que es esta dificultad de encontrar un empleo, para lo cual nos preparamos tanto estudiando y dando lo mejor de nosotros sin pensar que gracias a las crisis económicas o simplemente a la mala administración o el mal gobierno se nos va a negar o simplemente no habrá.
En  Inglaterra se cuenta con seguros de desempleo, ya que resulta más fácil cobrar uno de estos seguros por las pocas posibilidades de conseguir un empleo, por lo tanto el número de desempleados va ligado al número de cobro de seguros, el cual ha aumentado en 7200 casos pagando el total de 1.61 millones de seguros.
Es bueno destacar que el sexo femenino alcanzo la cifra de 1.3 millones de trabajadoras en paro. Una táctica que se está implementando es la asignación de trabajos de medio tiempo que contrarresta un poco la grande falta de empleos.
En realidad creo que es difícil saber cuál es la verdadera causa de que día a día la vida sea más difícil, aumentan los precios, disminuyen los ingresos, y la gente no puede hacer nada más que seguir luchando, ya no por vivir bien sino tan solo por subsistir.


                                                                       1

No hay comentarios:

Publicar un comentario