viernes, 30 de marzo de 2012


INSTITUTO  TECNOLÓGICO
de la laguna

                                         

Materia: Ingeniería Económica

Trabajo: Ensayo “Clonación de Tarjetas”

Nombre: Valeria Pimentel Rodríguez

N° Control: 10131086

Profesor: M. A. Diana M. Vázquez Peña

Fecha: 30 de Marzo 2012



CLONACIÓN DE TARJETAS

En la lamentable actualidad de nuestro país vemos día a día que las formas de robo y fraude se desarrollan sorprendentemente lo cual requiere de más cuidado y precaución por parte de todos nosotros para evitar un posible fraude.

En estos momentos algo que se ha puesto de “moda” es la clonación de tarjetas de crédito y débito “skimming”, que a través de copiar la toda información de la banda magnética al deslizarla por un pequeño dispositivo llamado skimmer, se usa para duplicar la tarjeta y así poder realizar compras o movimientos sin que el verdadero dueño de la tarjeta se entere, al menos hasta que llegue su estado de cuentas en donde ve los movimientos que no fueron realizados por él.

En caso de que esto nos ocurra lo primero que debemos hacer es acudir a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de los bancos para que se inicie una investigación y en caso de no poder dar una respuesta se expondrá el caso en cualquier oficina de la Condusef.

Hay varias medidas que podemos tomar para darnos cuenta a tiempo de que nuestra tarjeta fue clonada, como revisar constantemente el saldo de nuestra tarjeta para ver si coincide el saldo estimado con el declarado por el banco, en caso de que haya una diferencia entre los saldos si es pequeña  hay que analizar detalladamente si es por la omisión de una compra o no haber guardado el voucher, y si la diferencia es grande debemos reportarla a los organismos que ya mencionamos.

Hay que tomar en cuenta también que muchas veces el nombre con que nosotros conocemos a una tienda no es el verdadero nombre con el que está registrada.

Sin duda conforme pasa el tiempo debemos extremas más y más los cuidados en todo ya que como mencione al inicio  las formas de fraude evolucionan de una manera alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario