viernes, 11 de mayo de 2012


INSTITUTO  TECNOLÓGICO
de la laguna

                                    


Materia: Ingeniería Económica

Trabajo: Ensayo “Mentir para no trabajar”

Nombre: Valeria Pimentel Rodríguez

N° Control: 10131086

Profesor: M. A. Diana M. Vázquez Peña

Fecha: 11 de Mayo 2012



Mentir para no trabajar

De acuerdo con una encuesta elaborada por encuestas Kronos Incorporated, en nuestro país, el 38% de los trabajadores fingen estar enfermos en su trabajo cuando en realidad no lo están para que puedan ausentarse del trabajo.
La agencia revela que esto provoca un aumento en los costos indirectos por ausentismo.

A su vez, los resultados de las encuestas indican que los trabajadores mexicanos que admitieron decir estar enfermos cuando solo lo están fingiendo, se concentró en el grupo de personas de 18 a 24 años con 51 por ciento del total. El grupo que está conformado por las edades de 45 a 64 años constituye el 20 por ciento de la población total.

Según muestra la investigación de Kronos Incorporated, el 46% de los participantes respondieron que decidieron tomarse un día de descanso cuando se sentían estresados, esto no significa que el día se traduzca en actividades más productivas para el 41 por ciento de los ausentes pues suelen quedarse en casa y mirar la televisión eso sí, se des estresan.

Quienes se quejan son el 55 por ciento de los empleados, pero nos referimos a los que se ven afectados por la ausencia de sus compañeros pues ellos deben tomar la carga de trabajo de los compañeros ausentes.

Por otro lado, el 41% de los trabajadores respondió de manera positiva, al expresar que podían experimentar el papel de su compañero ausente.

El estudio se realizó en diferentes países y es de llamar la atención que fue China donde los trabajadores fingen más el estar enfermos donde el 71% de los trabajadores admiten decir estar enfermos cuando no es así, en contraste  Francia tuvo el menor número con 16%.

La Encuesta Mundial de Ausentismo se efectuó para trabajadores de tiempo completo y medio tiempo en: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, México, China e India.

Finalmente, la empresa Kronos subrayó que el costo directo de pagar a los trabajadores ausentes provocan costos como continuación de salario y pago de beneficios, en tanto que los costos indirectos del ausentismo, incluyen costos de reemplazo tales como personal temporal u horas extra y servicio perdido o tiempo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario