jueves, 17 de mayo de 2012


Situacion de la economía mexicana en 2012

Si bien el panorama en Europa es muy complicado, lo cierto es que Latinoamérica vive una situación provilegiada en comparación a otras épocas.


En lo que se refiere a lasituación de la economía mexicana, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dentro es los países que integran esta organización, México es una de las cinco mayores trayectorias de recuperación, según los indicadores líderes compuestos de la entidad.


Para el conjunto de los países de la OCDE, en marzo de 2012 el indicador se mantuvo en 100.5, registro inferior al logrado solo por México, de 101.1 puntos.

No obstante que la trayectoria económica de recuperación México se mantiene más dinámica que la de la mayoría de las economías de la Organización, aunque se menciona un ligero retroceso con respecto al indicador del mes anterior, cuando alcanzaron los 101.2 puntos.

Por su parte, entre las economías líderes y emergentes (EAGLEs), se pronostica que México mantendrá su posición líder en la contribución al avance mundial durante los próximos 10 años, que ajustó al alza el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2012, según un estudio de BBVA Bancomer.

Según el reporte “Situación México” al segundo trimestre de 2012, México aportará a este crecimiento mundial 514,000 millones de dólares en los próximos 10 años, al igual que China, India, Brasil, Indonesia, Corea, Rusia, Turquía y Taiwán.

Al presentar un análisis sobre la economía, el especialista dio a conocer que BBVA Bancomer revisó de 3.3 a 3.7% el crecimiento de México para 2012, con una inflación que no superará el 4.0 % y tasas en niveles históricamente bajos y estables.

A pesar del contexto mundial, reiteró el analista, México mantendrá su crecimiento por arriba de 3.5% registrado por tercer año consecutivo, apoyándose en una inflación anclada en niveles bajos, mejoras de competitividad y favorables condiciones de financiamiento.

En este entorno, se sostiene que tras crecer 3.9% en 2011, la economía mexicana se situaría en 3.7% para el año en curso, que significaría una tasa ligeramente superior a lo previsto el trimestre anterior.

A continuación podrá seguir aquí algunos datos fundamentales de laeconomía mexicana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario